Con mayor o menor intensidad, todos los centros educativos sufren la violencia en las aulas. La mayoría de las veces, el agresor tiene el perfil de no recibir una buena educación, lo que le conduce al poco interés de la enseñanza y , por último, al fracaso escolar.
La violencia escolar se podría evitar si desde la infancia, los alumnos reciben una educación basada en la amistad, el respeto y la tolerancia hacia los demás.
Hoy en día, la violencia se da en todas partes, el principal factor: la desatención de los padres hacia los hijos, que se forman como quieren y llegan ha agredir a los demás. La mayoría de las veces, la víctima es una persona débil, que no termina de adaptarse a los demás, que pertenece a otra cultura, o que tiene muchas posibilidades de quedarse solo.
Por todo esto, a las futuras generaciones se les debe inculcar desde siempre unos valores morales para que sean capaces de cambiar esta sociedad manejada muchas veces desde la violencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Esta muy bien el comentario y la importancia que le das a la educación de la personalidad de los niños como forma de evitar la violencia. Acuérdate de ponter etiquetas (tags) en cada comentario para poderlos ordenar. A este le podías poner psicologia, violencia escolar.
okeyy¡¡¡
Publicar un comentario